2010/03/29

Controversia por la siembra aérea de pasturas

Controversia por la siembra aérea



Los voraces incendios en Córdoba nunca fueron contrarrestados hasta ahora con la siembra de pastura para recuperar la flora tras el paso de las llamas. El problema es que actualmente no se hace con semillas de especies autóctonas, lo que encendió la alarma en algunos especialistas.

Lo cuenta el periodista de La Voz Fernando Colautti en esta nota. La bióloga Ana Cingolani, docente de la UNC, investigadora del Conicet e integrante de la ONG Ecosistemas Argentinos, cuestionó que se utilicen especies foráneas. “Podemos suponer que una Secretaría de Agricultura siembre especies exóticas, pero es inentendible que lo promueve la de Ambiente”, dijo.

“Usar exóticas conlleva riesgos, porque se pueden volver invasoras por sobre las nativas. Y hay cientos de ejemplos de eso, incluso en Córdoba. Al ser invasoras, además podrían alterar y hasta acrecentar el régimen de fuego, porque pueden ser más secas que las nativas”, advirtió.

El argumento de la Secretaria de Ambiente, como ya habíamos señalado en la anterior entrada de este blog, es que no hay semillas disponibles y por eso se piensa en crear un banco con especies autóctonas. Seguiremos el tema.

Fuente: Diario La Voz del Interior.  29 de Marzo de 2010.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/?q=content/controversia-por-siembra-aerea-tras-los-incendios




 

No hay comentarios: