2010/03/19

AMBIENTE FRENÓ UN DESMONTE EN VALLE ALEGRE

La Secretaría de Ambiente de la provincia, a través de su cuerpo de inspectores, llevó a cabo un procedimiento en un predio de la localidad de Valle Alegre, a través del cual se pudo constatar que se estaban realizando tareas de desmontes sin autorización.


Al momento de la intervención los desmontadores fueron encontrados trabajando en el campo, ubicado en el departamento Santa María de nuestra provincia, habiendo talado ya 5 has. y realizando las tareas con un maquina topadora con oruga marca Fiat, con lo cual se dio la orden de detener la actividad de manera inmediata.

De la misma manera, se procedió a labrar el acta pertinente, la cual permitirá establecer la sanción que se aplicará al infractor con la posterior accesoria obligatoria de reforestar el campo en cuestión con especies nativas o clausura del mismo, según indicación técnica, con el objeto de remediar el daño ambiental ocasionado.

El desmonte alcanzó a afectar especies exóticas y nativas tales como espinillos, talas, moras, paraísos, acacias negras, etc.

Una vez finalizado el control se procedió a precintar la topadora y a su secuestro, dejándola depositada en el predio de la Comuna de Valle Alegre hasta tanto se resuelva la situación en el expediente.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  17 de marzo de 2010.  Ver fuente:  AMBIENTE FRENÓ UN DESMONTE EN VALLE ALEGRE

No hay comentarios: