2010/03/16

Ambiente envía 15 demandas por multas ambientales

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que en el corriente mes de marzo se interpusieron las primeras quince demandas ejecutivas por multas impuestas a raíz de desmontes sin autorización, a través de la Dirección General de Rentas y ante los tribunales provinciales.


Por primera vez en la historia ambiental de la provincia se concretó el envío a cobro judicial de todas las multas generadas por desmontes de bosques nativos y por infracciones ambientales de diversa índole. En esta primera etapa el monto total de las demandas iniciadas es de aproximadamente $400.000.

En los próximos días se procederá a enviar otra tanda a juicio. Cabe aclarar que siendo las demandas de tipo ejecutivas, la única defensa que el infractor puede oponer es la de haber pagado la multa. De lo contrario procede la ejecución del monto reclamado, con embargo de la propiedad del infractor.

Esto se hace posible a partir de un acuerdo firmado el año pasado con Kolektor, la empresa que colabora con Dirección General de Rentas en la gestión de cobranza de morosos. Existe una gran cantidad de multas, en particular de desmontes, cuyos infractores han sido renuentes en pagar. Ante esta morosidad y reticencia de los mismos, Ambiente decidió darle un corte definitivo a la situación, enviando masivamente las multas a ejecución a través de esta vía judicial.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  15 de Marzo de 2010.  Ver fuente: SE CONCRETAN LAS PRIMERAS QUINCE DEMANDAS POR MULTAS AMBIENTALES

No hay comentarios: