Técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, realizaron esta mañana una siembra aérea de pasturas en 250 hectáreas en la zona de Achiras e Icho Cruz, afectadas por incendios forestales.
La acción, de carácter experimental, se inscribe en el Programa de Restauración de Zonas Incendiadas y tiene por objeto desarrollar protocolos propios para la implementación de medidas correctivas adecuadas a partir de la evaluación del suelo, el estado y tipo de vegetación y de la fauna silvestre, como también de las actividades culturales que se desarrollan en el lugar.
En esta primera intervención se utilizaron dos tipos de semillas, mezcladas proporcionalmente y teñidas con anilina inocua para que, luego de esparcidas en las áreas de siembra, pueda realizarse un seguimiento para determinar la evolución y respuesta del terreno.
La segunda etapa prevé la siembra de especies arbustivas y arbóreas.
Este año, las llamas redujeron a cenizas 121.067 hectáreas de bosques y pastizales nativos en las sierras y valles cordobeses, según los registros del Plan de Manejo del Fuego.
Fuente: Diario La Voz del Interior - Martes 15 de Diciembre de 2009 - Héctor Brondo - hbrondo@lavozdelinterior.com.ar
Nota completa en: //www.lavoz.com.ar/09/12/15/secciones/economia/nota.asp?nota_id=576219
No hay comentarios:
Publicar un comentario