2009/12/16

Siembran Pasturas para remediar INCENDIO FORESTAL

Técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, realizaron esta mañana una siembra aérea de pasturas en 250 hectáreas en la zona de Achiras e Icho Cruz, afectadas por incendios forestales. 


La acción, de carácter experimental, se inscribe en el Programa de Restauración de Zonas Incendiadas y tiene por objeto desarrollar protocolos propios para la implementación de medidas correctivas adecuadas a partir de la evaluación del suelo, el estado y tipo de vegetación y de la fauna silvestre, como también de las actividades culturales que se desarrollan en el lugar.

En esta primera intervención se utilizaron dos tipos de semillas, mezcladas proporcionalmente y teñidas con anilina inocua para que, luego de esparcidas en las áreas de siembra, pueda realizarse un seguimiento para determinar la evolución y respuesta del terreno.


La segunda etapa prevé la siembra de especies arbustivas y arbóreas.







Este año, las llamas redujeron a cenizas 121.067 hectáreas de bosques y pastizales nativos en las sierras y valles cordobeses, según los registros del Plan de Manejo del Fuego.


Fuente: Diario La Voz del Interior - Martes 15 de Diciembre de 2009 - Héctor Brondo - hbrondo@lavozdelinterior.com.ar
Nota completa en:  //www.lavoz.com.ar/09/12/15/secciones/economia/nota.asp?nota_id=576219
Publicar un comentario