2009/12/27

AMBIENTE DETIENE DESMONTE ILEGAL CERCA DE VILLA SANTA ROSA DE RÍO PRIMERO

La infracción fue conocida a partir de una denuncia anónima al número 0800-777-0220


El cuerpo de inspectores de la secretaría de Ambiente de la Provincia llevó a cabo un procedimiento en el que se logró interrumpir tareas de desmonte ilegal que se venían realizando hacia el este de la Ruta Provincial Nº 10, en proximidades de la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero.La infracción fue conocida a partir de una denuncia anónima al número 0800-777-0220 que permitió que los inspectores junto a agentes del cuerpo de Policía de la mencionada localidad, ingresaron al campo con una orden de allanamiento.


En el predio se detectaron cinco hectáreas de desmonte selectivo y tres hectáreas de desmonte total efectuado; por estos dos tipos de infracciones la multa a aplicarse corresponde a lo previsto en la ley 9219 que prohíbe el desmonte total de bosque nativo y a la ley 8066 de bosques y tierras forestales. También se aplicará la obligación de clausurar el predio, con el objeto de recuperar el bosque perdido.

El campo desmontado se encontraba disimulado tras una franja utilizada como cortafuegos, tras la cual se divisaba el monte nativo tupido, impidiendo este ver a simple vista la actividad que se desarrollaba campo adentro. Allí se constató la presencia de un tractor con cadena y disco, herramienta utilizada para desmontar, y varios montículos de leña recién cortada y también acopiada. Entre las especies desmontadas se encontraron algarrobo, tala y breas.



Por último se recuerda que todo ciudadano puede efectuar denuncias por infracciones ambientales a través del 0800-777-0220 ó a secretariadeambiente@cba.gov.ar.

Ver fuente:
Secretaria de Ambiente
Publicar un comentario