2011/10/12

Bell Ville: convenio para fortalecer su vivero municipal (Provincia de Córdoba-Argentina)


Se transformará en regional, con apoyo de la Provincia. Otro convenio firmado es para proteger las costas del río.

Se firmaron convenios para desarrollar un proyecto de protección de las márgenes del río Ctalamochita (o Tercero), a su paso por la ciudad de Bell Ville y para la refuncionalización del vivero municipal de esta ciudad.

El primer convenio fue firmado entre la Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo Sudeste y está destinado a implementar el proyecto de protección de márgenes del río. Els egundo fue rubricado entre el municipio, la Comunidad Regional Unión y la Secretaria de Ambiente de la Provincia, y proyecta la refuncionalización del actual Vivero Municipal para regionalizar su área de cobertura.

Para el proyecto de Protección de Márgenes del Río Ctalamochita se otorgó a la Cooperativa de Trabajo Sudeste local una suma de $ 200.000 para desarrollar la iniciativa.

En relación a la refuncionalización del vivero municipal ubicado en la Reserva Natural Parque Francisco Tau, el secretario de Ambiente provincial, Raúl Costa, dijo que el objetivo es convertirlo en Vivero Regional y destinarlo al abastecimiento de especies arbóreas de todo el departamento Unión, de acuerdo a un proyecto presentado por la Comunidad Regional Unión y la Municipalidad de Bell Ville, sin descartar que en un plazo mayor sea el proveedor de árboles para el sur de la provincia.

El acuerdo firmado establece que la Secretaría de Ambiente proveerá de los recursos materiales para la puesta en funcionamiento del vivero regional (maquinarias, herramientas, sistema de riego insumos, agroquímicos, entre otros), a la vez que –una vez finalizadas las obras de refuncionalización- donará la cantidad de cuarenta mil (40.000) ejemplares arbóreos.

Ambiente de la Provincia también tendrá a su cargo el asesoramiento y dictado de cursos de capacitación en el vivero al personal a cargo de las tareas forestales de las localidades que conforman la Comunidad Regional, con la realización de talleres de disertación sobre temas como: poda, arbolado urbano y todo lo relacionado con el manejo silvícola.


Fuente: Diario La Voz del Interior.  12 de Octubre de 2011.  Ver fuente: 

http://www.lavoz.com.ar/bell-ville/bell-ville-convenio-para-fortalecer-su-vivero-municipal

No hay comentarios: