2011/07/04

Relevamiento del arbolado de la Ciudad Universitaria (Córdoba-Argentina)




La UNC elaboró un informe detallado sobre la situación de los bosques en el predio.



La Universidad Nacional de córdoba, presentó el diagnóstico acerca del estado en que se encuentran los nueve mil ejemplares existentes en el campus.
Este bosque está compuesto por más de 120 especies distintas de las cuales sólo el cuatro por ciento pertenece a las especies nativas de la región.
El informe, realizado entre agosto de 2010 y mayo de 2011,  recomienda entre otras cosas, revertir esta situación y favorecer la diversidad (ver el PDF en la Web universitaria).
El campus de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con un bosque urbano compuesto por nueve mil ejemplares de más de 120 especies distribuidas en 130 hectáreas, según informa el comunicado enviado por la UNC.
Según el ingeniero agrónomo Gustavo Re (coordinador del equipo interdisciplinario) se trata de un bosque relativamente joven, con troncos de entre 10 y 30 centímetros de diámetro, conformado principalmente por especies exóticas.

Fuente: Diario La Voz del Interior.  27 de Junio de 2011.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/relevamiento-arbolado-ciudad-universitaria
Publicar un comentario