2011/07/04

FIRMA DE CONVENIO ENTRE CONAF Y GENDARMERÍA (Punta Arenas-Chile)


Internos que sean parte de este proyecto recibirán conocimientos teóricos y prácticos.

En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería, se efectuó recientemente la firma del convenio entre la Corporación Nacional Forestal y Gendarmería de Chile Región de Magallanes, representado por sus Directores Regionales José Fernández Dubrock y Carlos Cortés Barraza, que consiste en la capacitación de internos de buena conducta del Complejo Penitenciario de Punta Arenas en transferencia de producción de plantas, cuidados culturales y viverización general, como herramienta laboral para su reinserción social. Los viveros estarán instalados en el recinto penitenciario.

Los internos que sean parte de este proyecto recibirán conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la producción tanto de semilla, vegetativa y repique de plantas nativas y exóticas; además silvicultura urbana ampliando el campo laboral para la inserción social en el medio libre.

Por otra parte, este programa pretende potenciar la productividad del vivero en el Complejo de Punta Arenas para cumplir con el proyecto de forestación urbana que impulsa CONAF "Planta tu árbol, planta tu futuro".

"Toda iniciativa que contribuya a la reinserción de nuestros internos, y le entregue herramientas para enfrentar el medio libre, siempre serán acogida favorablemente por nuestra Institución", señaló el Director Regional de Gendarmería, Coronel Carlos Cortés Barraza.

De igual forma el Director Regional de Conaf, se mostró muy complacido de contribuir con este convenio, a la reinserción de personas que están recluidas, y por otra parte tener otra instancia para potenciar el proyecto de forestación urbana.

Fuente:  Radio Polar.  03 de Julio 2011.  Ver fuente: http://radiopolar.com/noticia_47694.html
Publicar un comentario