2011/07/22

Existoso lanzamiento de proyecto de arborización en Cholchol (Chile)


En el marco del proyecto bicentenario de forestación urbana de CONAF



Con la donación de más de 600 especies nativas arbóreas por parte de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, además del aporte de empresas privadas, se dio el vamos al proyecto de arborización de la comuna de Cholchol.


La iniciativa a su vez se enmarca en el proyecto bicentenario de forestación urbana de CONAF  el cual tiene como objetivo esencial la forestación de 17 millones de árboles en ambientes urbanos a nivel país, en un periodo de ocho años, donde la proporción es de un árbol por habitante.

Ello, tras la forma del convenio de cooperación mutua firmado por el municipio de Cholchol y CONAF para trabajar en conjunto con el objeto de embellecer los espacios urbanos y peri-urbanos de la comuna.

Maitén, Notro, Canelo, Guindo Santo, Pitao, son solo algunas de las especies nativas que serán  plantadas en la comuna, en un esfuerzo significativo de ambas instituciones por cambiarle el rostro a Cholchol.
La ceremonia contó con la presencia del Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, el director Provincial de CONAF , Nemo Ortega, la administradora municipal, Patricia Bustamante y representantes de empresas como; Aguas Araucanía, Frontel, Mininco,  Masisa  y la empresa Eger, entre otras.

Fue el propio Director de CONAF, Roberto Leslie quien forestó la primera planta de el proyecto de arborización, un Maitén que espera junto a más de 600 otras especies embellecer los principales entornos urbanos de la comuna de Cholchol.

Durante la ceremonia se premió a los alumnos ganadores del concurso pictórico "Cholchol Siempre Verde", organizado por el Departamento de Educación y la Unidad de Comunicaciones, emotivo momento donde cada primer lugar recibió una bicicleta de regalo.

Recordar que fue la alcaldesa Violeta Cea, tras la firma del convenio quien hizo un llamado a la comunidad. En este sentido, la edil expresó "Todos los vecinos debemos hacer un compromiso por cuidar estos árboles los cuales en el futuro se transformarán en pulmones verdes de nuestra comuna, embelleciendo cada vez más nuestros espacios públicos" indicó la edil.

Para Nelson Cruces, encargado y ejecutor del proyecto de arborización esta iniciativa representa "un gran logro a nivel comunal que marca un hecho histórico para la ciudad de Cholchol que se suma  al proyecto bicentenario de forestación." indicó el profesional.

Fuente: Municipalidad de Chol Chol.  16 de Julio de 2011.  Ver fuente: 

http://www.municholchol.cl/?p=1829

No hay comentarios: