2011/07/21

Distribuidas más de mil plantas para combatir la descertificación (Namibe)


Namibe - Mil ciento sesenta y seis plantas se distribuyeron en el municipio de pesquero Tômbwa, 93 kilómetros al sur de la provincia de Namibe, informó recientemente, el director del Instituto para el Desarrollo Forestal (IDF), Artur Lucas Neto.

 

Dijo que las plantas fueron distribuidas en las escuelas y algunas empresas, en el ámbito de las acciones para combatir la descertificación en la localidad.

 

"Notamos que nuestra sociedad está trabajando con el IDF en lo que son nuestras orientaciones para el tratamiento de la planta para que esta tenga vida y resista al viento y la arena, que tratan de tragarse a nuestra ciudad por más de seis años", dijo Artur Lucas.

 

Para frenar la descertificación, el Instituto para el Desarrollo Forestal realizo, el pasado mes, una cortina forestal, plantando árboles adaptados a los fuertes vientos como el eucalipto.

 

Para la operación normal del proyecto el IDF cuenta con medios tales como tanques de agua, bombas, vehículos de apoyo y 91 técnicos que intentan luchar contra la descertificación.


Fuente: ANGOP Angola Press Ambiente.  04 de Julio de 2011.  Ver fuente: 

http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/ambiente/2011/6/27/Distribuidas-mas-mil-plantas-para-combatir-descertificacion,74ef8348-1e5d-44db-b635-f7b20d942fc0.html

No hay comentarios: