2011/06/08

Día Mundial del Medio Ambiente (Quilmes-Buenos Aires-Argentina)


Participación de la comuna en el seminario.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, el Municipio de Quilmes mediante la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, participó del Seminario Día Mundial del Medio Ambiente: riegos y acciones locales, organizado por la Federación Argentina de Municipios y el Movimiento Agua y Juventud.

De este modo, el secretario de Medio Ambiente local, Claudio Olivares, participó en la mesa de expositores y compartió el estrado con el Municipio de La Matanza, el Coordinador Ejecutivo del organismo Provincial para el desarrollo sostenible (OPDS), Hernán Pastuso, y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cada exposición, los diferentes funcionarios presentaron las experiencias locales en cada Partido, la aplicación de programas y campañas ambientales así como los resultados a lo largo de las gestiones realizadas.

Siguiendo con las actividades, el mismo viernes se realizó la jura de Defensores Ambientales en la Escuela Nº 1 y hoy en la Escuela Nº 81. Esta última actividad fue acompañada por el equipo de programa de "Forestación y Adecuación de Espacios Públicos", quienes realizaron arreglos en todos los canteros de las escuelas.

Fuente:  Diario El Sol.  08 de Junio de 2011.  Ver fuente: http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=48562&edicion=1125

No hay comentarios: