2011/05/20

Régimen de promoción forestal (Provincia de Corrientes-Argentina)


La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción ayer al Régimen Promocional de Inversiones Foresto Industriales, que prevé la creación de un Fondo Fiduciario de $15 millones para plantaciones forestales.

En su sesión de ayer, que estuvo presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara alta, Pedro Braillard Poccard, los senadores dieron media sanción al Proyecto de Ley presentado por Sergio Moisés Flinta, por el que se instituye un Régimen Promocional de Inversiones Foresto Industriales, con la implementación de un Fondo Fiduciario de $15 millones para incentivar la plantación forestal.

El expediente quedará ahora en manos de la Cámara de Diputados, que tendrá la posibilidad de convertir en Ley el proyecto, que busca incrementar el área forestada de Corrientes, estimada en la actualidad en 420 mil hectáreas. Cabe señalar en este aspecto, que la creación del fondo beneficiaría a los forestadores de menor escala.

Fuente: Diario El Litoral.  20 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=163200

No hay comentarios: