2011/05/16

El gobierno realiza un nuevo inventario forestal (Provincia de Chaco-Argentina)


Para proteger los bosques nativos

Se trata de un nuevo relevamiento de datos que permitirá conocer el estado actual de los bosques nativos de la provincia para generar indicadores que permitan establecer políticas forestales adecuadas tendientes a la conservación y uso sustentable de los bosques.

Con el objeto de conocer el estado actual de los bosques nativos de la provincia del Chaco y formular propuestas de manejo sustentable la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción y Ambiente, a través del Fideicomiso Foresto Industrial,  realizará un nuevo inventario forestal. El mismo se efectuará por medio de un Sistema de Evaluación y Monitoreo que pretende capturar información en cantidad y calidad del patrimonio forestal de la provincia.

Una vez que esta información sea analizada, permitirá generar una serie de indicadores  sobre el estado, cambios y tendencias que serán utilizados como  base para la política forestal, tendiente a la conservación y uso sustentable de los bosques.

El equipo técnico del Inventario 2011 está conformado por los ingenieros forestales Rolando Téves, Juan Pablo Cinto y Fabián Reuter, responsables de las etapas de planificación, operación y procesamiento de la información, más los equipos encargados de medición a campo. 

El trabajo está planificado para ser desarrollado en un plazo de 8 meses. Para ello las tareas de planificación comenzaron en abril, en tanto que el relevamiento de datos a campo comenzará en julio.

Fuente:  DataChaco.  15 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://datachaco.com/noticia.php?numero=44422


No hay comentarios: