2011/04/26

Preservación de Bosque Nativo en Santa Fé: El legado de Florián Paucke.


"Florencia es periodista de un canal de televisión. Un día su jefe le plantea un inesperado desafío: producir un programa de geología en Santa Fe. Para la tarea contará con la colaboración de Carlos, un camarógrafo que esconde algunos secretos y que recorre la provincia entregando y recibiendo misteriosos paquetes. Juntos saldrán en busca de las historias que guarda el suelo santafesino. A través de rutas, pueblos y ciudades, se encontrarán con los habitantes de estos lugares, con investigadores que los ayudarán a descubrir el patrimonio y con los más variados personajes que les darán las pistas para armar esta."

Temas: El legado de Florián Paucke, una enciclopedia del paisaje santafesino a mediados del 1700. Especies de plantas y árboles nativos en Santa Fe. Preservación de bosques nativos.

Entrevistados: Alfredo Ausilio, edafólogo; José Pensiero, botánico; Agustín Guiraudo, especialista en fauna, y Pinocho Agostini, productor agropecuario.

Locaciones: facultad de Ciencias agrarias UNR, Zavalla; facultad de Agronomía de la UNL, Esperanza; bosque nativo de Esperanza y bosque nativo de arroyo Ceibal.

País: Argentina.  Año de Producción: 2010 / 2011.  Dirección: Sebastián Carazay / una Realización Integral de Secretaria de Producción e Industrias Culturales. Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.  Duración: 26 minutos.

No hay comentarios: