2011/03/09

Advirtieron en las sierras que se adelantó la temporada de incendios

 
 

A raíz de un foco de incendio que se desató durante el último fin de semana en la localidad de Bialet Massé, cercana a Villa Carlos Paz, desde el gobierno provincial se advirtió que la "temporada de incendios forestales" comenzará antes en las sierras de Córdoba. Una creciente preocupación comenzó a sentirse en las autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quienes evalúan por estas horas las medidas que se aplicarán en los próximos meses.

Con la llegada de este primer siniestro, la alerta se disparó entre los cuerpos de bomberos voluntarios y entre los mandatarios de las principales localidades de Córdoba, quienes ordenaron a sus áreas de Defensa Civil que comiencen con los preparativos para hacer frente a las llamas. Al respecto, jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Marcelo Zornada, expresó: "Tuvimos el primer foco de incendio en Bialet Massé en un campo, lo cual nos confirma que vamos a tener una temporada complicada. Estamos viendo que es muy posible que arranque antes".

"Es decir, si las heladas se producen antes de lo previsto, vamos a tener un inicio de la temporada de incendios forestales mucho antes que el año pasado. Por lo que ya estamos trabajando en la preparación del plan de acción y coordinando las acciones con la Provincia"; completó el propio Zornada.

Fuente: El diario de Villa Carlos Paz.  08 de Marzo de 2011.  Ver fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/ampliar_noticia.php?id_noti=755

 

No hay comentarios: