2011/02/04

Organizan conversatorio sobre ley forestal y fauna silvestre (Perú)

 
La Federación Agraria de Ayacucho- FADA, promovido por el congresista Aníbal Huerta, viene realizando un conversatorio y consulta sobre el proyecto de Ley Nº 27308, Ley Forestal y Fauna silvestre, con la participación de autoridades del gobierno regional, el sector agrario, Universidad San Cristóbal de Huamanga y dirigentes campesinos de las once provincias de la región, a fin de recabar toda la información posible sobre las riquezas forestales y fauna de cada provincia, así lo dio a conocer, Evaristo Quispe, presidente del Comité de Apoyo al Fortalecimiento de la FADA.

Esta reunión comprende la primera etapa de información que servirán de base para posteriores consultas en la región. "Primero recabaremos toda la información correspondiente sobre las plantaciones forestales y fauna con las que cuenta cada provincia, luego se harán las evaluaciones correspondientes sobre la protección que deben recibir estas riquezas naturales", manifestó.  

La Ley Nº 27308, Ley Forestal y Fauna silvestre, tiene como objetivo normar, regular y supervisar el uso sostenible y la conservación de los recursos forestales y fauna silvestre del país.

Por su parte el legislador Huerta insistió que esta convocatoria se viene realizando en varias regiones del país, donde se tiene en cuenta la presencia de todos los sectores agrarios "hemos convocado a todos aquellos comuneros y campesinos que están interesados y lo hacemos con toda la buena fe", recalcó.

DATOS.
Hoy continuará el taller de socialización y búsqueda de partes entorno al proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
 
Escrito por ELIZABETH TINCO Martes, 01 de Febrero de 2011 05:00
 

No hay comentarios: