2010/11/01

Aseguran que la forestación no hubiese evitado la tragedia

 

Raúl Darvich, director de Vialidad Nacional en Córdoba, dijo que "el proyecto para forestar está en marcha, pero no es la solución". Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia, consideró que es "ridículo" culpar a la Policía Caminera por el hecho. El viernes pasado nueve personas fallecieron en un accidente en la autopista Córdoba-Leones, tras quedar atrapadas en una tormenta de tierra.

El director de Vialidad Nacional en Córdoba, Raúl Darvich, aseguró que la forestación de la obra vial, en donde el viernes último fallecieron nueve personas en un accidente de tránsito, está correctamente realizada.

En declaraciones a radio Mitre, explicó que "se colocaron 380 mil árboles entre la ciudad de Pilar y Caracarañá", aunque reconoció que "no hemos avanzado con el ritmo que hubiéramos querido", por falta de especies autóctonas en el mercado.

Pese a que - según el funcionario - la forestación "es un aporte importante, no es la solución, dos o tres cortinas de árboles mitigan la situación, pero no cambiarían el panorama". "Todo lo que está susceptible de ser reforestado en la zona de caminos, está hecho", sostuvo.

Más tarde el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, consideró que es "ridículo" culpar a la Policía Caminera por el trágico accidente.

"Me parece ridículo que se culpe a la Caminera, cuando en ningún lugar se hacen cortes de rutas. Si hay culpables lo va a determinar la Justicia. Hemos revisado el operativo a fondo", dijo.

El viernes pasado nueve personas murieron en la autopista Córdoba-Leones, cerca de Pilar, durante un fuerte temporal de viento y tierra. El tremendo choque múltiple involucró a por lo menos 17 vehículos y otras 12 personas fueron internadas.

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba.  01 de Noviembre de 2010.  Ver fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=35564

No hay comentarios: