2010/10/20

¡Vamos a limpiar el mundo!

www.cleanuptheworld.org/es/

 

"A Limpiar el Mundo" es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

La iniciativa, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 120 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario.

Durante la campaña, empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.

Cualquiera puede participar

Grupos u organizaciones de cualquier ciudad, pueblo o aldea del mundo pueden hacerse Miembro de A Limpiar el Mundo. La inscripción es gratuita para los Miembros no corporativos y renovable cada año. Simplemente, se requiere visitar el sitio web y estar de acuerdo con los principios de la organización.

Una vez inscriptos, se pueden realizar actividades aisladas como limpiezas, plantación de árboles, eventos dirigidos a la aumentación de conciencia, festivales o actividades educativas, concursos y exhibiciones, además de otros proyectos de largo plazo que pueden requerir un proceso continuo de reciclaje y recuperación de desperdicios, plantación de árboles, campañas de educación o reutilización y conservación de agua.

 

Fuente: Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria - Boletín IARSE BOLETÍN Nº 186 – 19 de Octubre de 2010.  Ver fuente: http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=noticia_detalle&id_noticia=1567

No hay comentarios: