2010/10/20

Syngenta lanzó un cultivar de soja con fungicidas, insecticidas e inoculantes incorporados a la propia semilla

 
El nuevo producto (Plenus) fue distribuido entre 200 clientes elegidos por la compañía para testearlo durante la campaña 2010/11.
 
Syngenta lanzó al mercado argentino un cultivar de soja con fungicidas, insecticidas e inoculantes incorporados a la propia semilla. El nuevo producto –Plenus– permitirá, según indicó la compañía por medio de un comunicado, "aumentar los rendimientos del productor argentino, simplificar los procesos de siembra y reducir significativamente los costos de producción".

"Su triple protección contra hongos, insectos y nematodos, todo incorporado a la semilla, implica un nuevo e importante avance para la agricultura", añadió.

Además de los fungicidas e insecticidas de Syngenta, la semilla cuenta con un inoculante larga vida creado por Rizobacter exclusivamente para el nuevo producto, "cuya acción llega hasta los 60 días y que en un futuro alcanzará los 100 días de acción".

"Todo protegido por un novedoso polímero desarrollado por Incotec y procesado en plantas profesionales que aseguran un tratamiento uniforme de la semilla", explicó el comunicado de Syngenta. "Esta semilla lista para usar permite bajar los costos, simplifica la operación de siembra y minimiza los riesgos por la manipulación de terápicos a campo", agregó.

Otro de los beneficios concretos de Plenus es que permite el ahorro de importantes recursos orientados al almacenamiento, transporte y uso de envases plásticos, promoviendo el desarrollo de una agricultura más sustentable.

La compañía indicó que el sistema de Plenus "permite lograr un cultivo con mayor stand de plantas sanas con óptimo desarrollo radicular, para que la soja pueda expresar todo su potencial. La sanidad de las plantas alcanza de 4 a 6 semanas y su potenciador de rinde asegura mayor resistencia a condiciones de estrés abiótico (sequía, PH bajo y salinidad)".

Carlos Becco, Director de Tratamiento de Semillas para Latinoamérica Sur de Syngenta, explicó que "este paquete tecnológico, único en el mundo, es lanzado por primera vez en la Argentina. Nos sentimos muy orgullosos de este paso porque estamos ofreciendo al mercado semillas de soja certificadas con un sistema de protección que actúa desde la siembra, cuando el cultivo es más sensible a la acción de enfermedades, hongos e insectos".

"Este nuevo modelo de negocios que por primera vez ofrece al productor soja lista para sembrar se puso en marcha a través de un (programa) piloto comercial sobre las mejores variedades de nuestra marca SPS, y las primeras 60.000 bolsas fueron vendidas a un grupo de 200 clientes elegidos para formar parte de este proyecto. Al momento, estamos produciendo Plenus en dos plantas de Pergamino y Alberdi y en poco tiempo más empezaremos en una tercera", afirmó Becco.

"Estamos seguros de que esta tecnología será recibida con satisfacción por los productores y al mismo tiempo representa una oportunidad de integración de negocios muy significativa. La ventaja competitiva de Plenus es que ofrece la protección más completa en tratamiento de semillas en un germoplasma superior y significa una solución simple, sencilla y conveniente para el productor que se traduce en una mayor comodidad y eficiencia en la siembra," destacó.

Cada uno de los lotes sembrados serán monitoreados por un equipo de profesionales de Syngenta desde la siembra hasta la cosecha y, gracias al soporte de la consultora Solapa 4, la evolución de esta información podrá ser seguida on line."Para la próxima campaña confiamos estará disponible esta tecnología para todos los productores." concluyó Becco.

El lanzamiento de esta tecnología viene en dos versiones: Plenus y Plenus Avicta. Esta última suma la protección de Avicta, el nematicida de Syngenta, disponible por primera vez en el mercado argentino. "Este producto es capaz de ofrecer una solución efectiva contra nematodos y bacterias que viven bajo tierra y atacan las raíces. Un problema cada vez más frecuente que genera importantes consecuencias en el crecimiento y desarrollo de las plantas", indicó la compañía.
 
Publicar un comentario