2010/10/21

Misiones logró presentaciones por 85 mil hectáreas en la Campaña Forestal 2010

Lo anunció el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto quien adelantó que entre este año y el próximo se pretende "triplicar la capacidad de trabajo de campo y vamos a estar en condiciones de realizar 5 mil inspecciones forestales", medida que agilizará la liberación de los fondos de los proyectos certificados.

"Cerramos con más de 80 mil hectáreas de presentaciones en el marco de la Ley 26.432 (que prorroga los beneficios de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados), de las cuales más de 40 mil son plantaciones forestales, una cifra que contribuye a lo que se plantea como meta de crecimiento en la actividad, en la medida que sean presentaciones que luego el productor vaya concretando las superficies solicitadas", dijo Gauto.

De esta manera, el funcionario reveló que la Campaña Forestal 2010 cerró con presentaciones de planes por 41.744,70 hectáreas de plantaciones forestales, 43.429,30 ha. de poda, raleo y enriquecimiento, entre otras actividades, concretándose un total para este año de 85.174 hectáreas.

Pagos atrasados

Con respecto a cómo impactó en el sector el atraso en los pagos de subsidios forestales, respondió que "habría que ver puntualmente cada uno de los casos de los plantadores forestales".

Este año la Nación destinó a Misiones un total de 28.600.000 pesos de los fondos de planes forestales, que beneficiaron a 946 productores. El presupuesto total aprobado para cancelar la deuda forestal en todo el país es de 80 millones para este año.

Gauto consideró que "se ha incrementado el ritmo de pagos en este último tiempo, sabíamos de las dificultades que teníamos de orden nacional que no eran problemas de cajas sino más bien de gestión. Lo que nos han explicado muchas veces desde el orden nacional es que los cambios institucionales que tuvo el ámbito de la producción en el país, implicó cambios en el sistema burocráticos, esto atrasa".

 "En estos momentos tenemos muchas acreencias en el Estado Nacional, al punto que todo lo que se está pagando habla de gestiones hechas meses atrás. Para el presente año y el año que viene queremos triplicar la capacidad del trabajo de campo, en eso se ha decidido invertir con lo cual estamos diciendo que vamos a estar en condiciones de realizar cerca de 5 mil inspecciones forestales cuando en la realidad esto no superaba la cifra en el orden de las 1.500 en cualquiera de los años que ha sido mejor la actividad", culminó.

Fuente: Misiones On Line.  21 de Octubre de 2010.  Ver fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/21/10/2010/misiones-logro-presentaciones-por-85-mil-hectareas-en-la-campana-forestal-2010

 

No hay comentarios: