2010/08/24

Villa Dolores: quieren declarar reserva el río de los Sauces

 

VILLA DOLORES - Ayer tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza del bloque oficialista que propone crear el "Area de Reserva Natural y Ecológica Río de los Sauces".


En los fundamentos, se admite que la iniciativa plantea un conflicto de jurisdicciones, puesto que el mencionado curso de agua y sus zonas costeras son de competencia del gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Además, el río de los Sauces atraviesa varias localidades de la región de Traslasierra.

"El presente proyecto pretende trabajar sobre la extensión de dicho curso de agua y la zona contigua que queda comprendida dentro del ejido municipal, procurando luego un efecto multiplicador hacia las otras jurisdicciones involucradas", destacan los ediles oficialistas en los fundamentos de la ordenanza.

Más adelante, se agrega que con esta propuesta "el bloque de la mayoría se ha hecho eco del pedido y del clamor de los vecinos de Villa Dolores, que quieren lograr que dicha área sea de una vez por todas, un espacio limpio, libre de basura y sustentable y donde la familia pueda reunirse».

 

Fuente: La Mañana de Córdoba.   24 de agosto de 2010.  Ver fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=26866

 

 

No hay comentarios: