2010/07/30

Nuevos incendios mientras rige el alerta máximo


Combatieron dos focos en Villa General Belgrano y Berrotarán. Advierte que el riesgo es "muy alto", por lo que está prohibido prender fuego.

Las condiciones climáticas adversas provocan hoy nuevos focos de incendio en Córdoba, mientras que desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego retiraron que el riesgo es "muy alto".

Bomberos de Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, asistidos por dos aviones hidrantes, trabajaron en Athos Pampa, cerca de Villa General Belgrano. El frente logró ser contenido y se encuentra en guardia de cenizas.

En tanto, otras tres dotaciones lograron contener otro foco que afectó a la zona de Berrotarán. En el lugar trabajaron bomberos de Berrotarán, Los Cóndores y Almafuerte.

Alerta. La Provincia alertó, en tanto, que el será "muy alto" el riesgo de incendio para mañana y el sábado próximo, por lo se solicita cooperación y prevención a turistas y vecinos.

La advertencia responde a las inclemencias climatológicas ya que "habrá vientos reinantes entre los 25 y 35 kilómetros por hora y la humedad se mantendrá baja".

En este sentido se informó que en la zona de riesgo de incendios forestales, se asignaron 60 puestos de vigías, para evitar y controlar incendios. Por esta razón, recuerdan que esta totalmente prohibido el uso de fuego en todo el territorio provincial y que hacerlo esta penado por ley.

Ante cualquier inconveniente se encuentra en funcionamiento la línea gratuita 0.800.888.38346 (FUEGO), para denunciar sobre columnas de humo, incendios o personas que los estén provocando.

Fuente: Diario La Voz del Interior.  29 de Julio de 2010.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/alerta-muy-alta-por-incendios

Publicar un comentario