2010/07/14

Más de trece dotaciones de bomberos controlaron el incendio forestal en La Calera

La Calera. Trece dotaciones de bomberos, apoyados por tres aviones hidrantes, combatieron ayer un incendio forestal en La Calera, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Córdoba capital. El jefe de Bomberos de La Calera, Enrique Riebel, explicó que el fuego se originó cerca de las 2, cerca del barrio Rumi. Y detalló que las llamas cobraron mayor dimensión luego de que alcanzaran un basural.

De todos modos, Riebel destacó que pudieron controlar el frente de fuego que iba hacia las casas. Asimismo, explicó que «el fuego alcanzaba dos kilómetros» y que gracias a la intervención de tres aviones hidrantes «se redujo considerablemente» y se terminó por controlar y quedó en guardia de cenizas. Asimismo la misma situación existe en los incendios del complejo «El Pato», empalme Tanti; San Javier, paraje Guanaco Boleado y Salsacate. 

En el Complejo el Pato, Empalme Tanti trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tanti, Bialet Massé y Carlos Paz. El incendio comenzó a las 6.30 horas, siendo controlado en su totalidad afectando zona de pastizales.

En San Javier, Paraje Guanaco Boleado trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios de la regional 11. El incendio comenzó a las 20.05 horas del domingo. Fue contenido en horas de la madrugada de ayer, afectando zonas de montes y arbustos.
En tanto, en Salsacate trabajaron Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Salsacate. El incendio comenzó a las 7.05 horas en zonas de montes y se encuentra también en guardia de cenizas.

Fuente: El Diario de Carlos Paz.  Ver fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/2010/julio/13_07_10/ju1013e.html

El 87% del Bosque Nativo de Córdoba (Argentina) fué talado en menos de 100 años.
¿Para qué Forestar? ¿Cuáles son los beneficios?
http://www.forestarparaganar.blogspot.com
 




Porque tu vida necesita más espacio y comodidad. Muy pronto descubrí un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios: