2010/04/30

Fin de la caminata campesina, sin audiencia con Schiaretti

Representantes del movimiento presentaron un petitorio pero no fueron recibidos por el gobernador. Compromiso de la Legislatura para tratar la Ley de Bosques.

Movimientos campesinos de Córdoba entregaron este viernes un petitorio en la Legislatura provincial, para reclamar la “urgente aprobación de la ley de bosques” presentada por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN) y otras necesidades del sector.


Desde la organización informaron a La Voz que mantuvieron diferentes reuniones con legisladores de todos los bloques, excepto la Unión Cívica Radical (UCR), y señalaron además que los funcionaron “se comprometieron a conformar una Mesa de Trabajo para analizar los reclamos de los campesinos”. Según indicaron, las reuniones comenzarían la próxima semana.

El movimiento llegó cerca del mediodía a la Unicameral tras una extensa caminata que se realizó por todo el noroeste provincial para reclamar por la aprobación de la Ley de Bosques.

La caminata se realizó bajo la consigna “Tierra y Bosques en muchas manos, alimento sano para todos” y participaron más de mil personas a lo largo de todo el recorrido.

En tanto, el legislador Marcelo Falo, quien estuvo reunido con los manifestantes, se pronunció a favor de la ley de bosques y aclaró que no se trata de una iniciativa en contra de los productores, sino en defensa de los bosques autóctonos.

“Estamos convencidos que la ley de bosques es urgente. No es contra los desmontes, sino contra el bosque autóctono. Los productores van a seguir con sus campos”, remarcó Falo en declaraciones a Radio Mitre.

“Vamos en buen camino y creo que vamos a poder sacar una buena ley”, finalizó Falo.

Sin audiencia. Tras la reunión en la Unicameral, los manifestantes se movilizaron hasta Casa de Gobierno donde tenían previsto reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.

“Habíamos pedido la audiencia con la anticipación correspondiente pero cuando llegamos nos informaron que el gobernador estaba en Río Cuarto. Nos recibieron con una guardia policial y sólo nos permitieron entregar nuestro petitorio en mesa de entrado”, informaron desde el Movimiento Campesino.

Indicaron además que se entregaron entre 30 y 40 notas que se fueron recolectando durante la caminata. “El gobernador no nos reconoce, no le interesa el sector campesino”, señalaron.
Publicar un comentario