2010/03/22

El concepto de SOCIO-ECO-EFICIENCIA llega a la Argentina

El presidente de BASF Argentina, Diego López Casanello, anunció la implementación en el país de un sistema de socioecoeficiencia para la agricultura para medir los procesos de sustentabilidad en los campos. "El consumidor europeo está exigiendo cada vez más estándares de calidad y de producción sustentable en los alimentos que consume y se están generando canales alternativos para esta demanda", explicó López Casanello.


Esos requisitos implican el cumplimiento de ciertos pasos en el proceso productivo, que incluye la instrumentación de buenas prácticas agrícolas (BPA) y parámetros de cuidado sobre el medio ambiente


El sistema de socioecoeficiencia prevé en el largo plazo convertirse en un proceso de certificación. Entre otras cosas, el análisis se obtiene sobre la base de un estudio del ciclo de vida del producto en el que se evalúa, por ejemplo, el consumo energético, las emisiones al aire, agua, suelo y también el potencial de riesgo. Según explicó, entre los beneficios que ofrece el análisis se encuentran la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción del uso de recursos naturales.

Fuente: Diario La Nación.  6 de marzo de 2010. Ver fuente: Renovada apuesta a la producción sustentable

No hay comentarios: