2013/01/01

BOSQUE MODELO JUJUY


Conservación de la biodiversidad en el noroeste argentino

http://bmj.org.ar/index.php


Bosque Modelo Jujuy es una asociación civil que realiza acciones y ejecuta proyectos con el propósito de contribuir al manejo integral de los recursos naturales de la cuenca Los Pericos- Manantiales, provincia de Jujuy, al norte de la Argentina. 

El área de trabajo de BMJ es una de las cuencas de mayor importancia económica, social y productiva de Jujuy, involucra una superficie de 1.300 Km2, y alrededor de 100.000 habitantes. 


La Asociación ejecuta actualmente trece proyectos, en los que los actores sociales de la zona son los principales protagonistas ya que sólo se logra el desarrollo sustentable con el real compromiso de la gente que cotidianamente está en contacto con nuestros recursos naturales. Por ejemplo, encontrara información sobre el Vivero Forestal de Especies Nativas del NOA, donde trabajamos en conjunto con una escuela agropecuaria capacitando a los estudiantes y creando conciencia sobre la importancia de los recursos forestales. 


Si le interesa conocer nuestra región, se encuentra la descripción del área de trabajo y fichas de árboles nativos. Además, contamos con un sistema de monitoreo ambiental, que suministra datos meteorológicos de la cuenca en tiempo real y avisos de heladas, viento norte y tormentas vía SMS.


También compartimos novedades que se pueden recibir a través de la suscripción a nuestro Boletín. Si quieren contactarse con nosotros pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar.


Publicar un comentario